TW
0

Adrián Ruz Debusschere, alumno de segundo año de la sección de Joyería de la Escola Superior de Disseny del Govern balear, ha obtenido el primer premio en la concurso de diseño de joyas con Perlas Majórica, organizado por ambas entidades con el objetivo de fomentar la creatividad del alumnado con la introducción de un componente tan característico en joyería como es la perla. Redes es el título de la obra ganadora, «una pieza en la que destacaría su arquitectura, es como una escultura donde la perla toma un gran protagonismo», afirma Chantal Jourdain, de Perlas Majorica y miembro del jurado.

Un total de siete alumnos participaron en un concurso en el que María Arcos Fortes, alumna de primer año, obtuvo un áccesit con la obra 'Calidoscopio'. «Nos ha sorprendido la calidad de los trabajos presentados, son muy innovadores. Se trataba de presentar obras que en un futuro se pudieran aplicar, confeccionar». Los alumnos crearon una línea de joyas integrada por collar, pendientes, anillos y pulsera. Además, tuvieron que confeccionar una pieza de elección libre, todas ellas confeccionadas por Perlas Majorica.

Adrián Ruz realizará durante el mes de julio un mes de prácticas en el departamento de Prototipos de Majorica, algo a lo que también podrá acceder tal vez este año María Arcos Fortes. En la entrega de premios estuvieron presentes José Escobar y Mateo Munar, de Perlas Majorica; Irene Mestre y María Abando, directora y vicedirectora de la Escola Superior de Disseny Illes Balears; Francisco Clapé, del Gremio de Joyeros; los profesores de joyas Damián de Mulet y María Antonia Díez, y Esther Melero, inspectora de la Consellera d'Educació. «Los diseñadores del mañana harán tendencia. Este concurso surge con la nueva gestión de Majorica y como un deseo de reafirmar las raíces en la Isla. La perla vuelve a estar de moda en la actualidad y hay que acercarla un grupo joven», añade Jourdain.

Mercedes Azagra