TW
0

MONICA GONZALEZ
La Universitat de les Illes Balears está a punto de finalizar un nuevo año académico en el que, en sus últimos dos meses, ha estrenado un nuevo equipo rectoral, dirigido por Montserrat Casas, que tomó posesión del cargo de rectora el 23 de abril. Las clases finalizaron el pasado 31 de mayo, pero los estudiantes tienen exámenes hasta el próximo 29 de junio.

Durante estos dos meses, la nueva rectora y su equipo han tenido ocasión de tomar posesión y adaptarse a sus cargos, para la mayoría de ellos es su primera experiencia de gestión a este nivel, y empezar a ordenar el calendario de actuaciones y proyectos que pretenden acometer durante su mandato.

Además, Montserrat Casas ha tenido tiempo de designar a personas para ocupar cargos aún vacantes que forman parte de la estructura de gobierno de la UIB, algunos ya existentes y otros de nueva creación. Estos nuevos nombres no estaban incluidos de forma oficial en su equipo de campaña. Es el caso de los tres delegados de la Rectora, el secretario general y el gerente. Asimismo designó a Patricia Trapero (que ejerció como su jefa de prensa de campaña) como responsable del Gabinete de la Rectora y a Antoni Perelló como nuevo jefe de Protocolo, puesto dependiente del mismo Gabinete.