TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, confirmó ayer en el programa de M7 'Amb bones companyies' que el nuevo equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE, el Bloc y UM, no concederá, por el momento, la licencia de obras para la construcción del futuro Palacio de Congresos, ya que quiere revisar en profundidad el proyecto actualmente existente. Calvo, reiteró, no obstante, que sí está de acuerdo con que se construya dicho edificio y con la ubicación decidida, junto al Polígon de Llevant.

La anterior alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, pudo haber concedido la licencia de obras para el previsto Palacio de Congresos en la Junta de Govern celebrada el pasado 6 de junio, pero finalmente optó por no concederla, ya que en aquella fecha su equipo de gobierno estaba ya en funciones.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, la sociedad Palau de Congressos de Palma S.A., formada por el Govern y por Cort, adjudicó el proyecto de construcción del citado inmueble, así como de un hotel y un aparcamiento, a la UTE liderada por Barceló y conformada también por Globalia, Sampol, Iberostar y Acciona.