TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, presidió ayer la primera Junta de Govern municipal del presente mandato, en la que, entre otros asuntos, se dio cuenta del decreto de Alcaldía por el que se nombra tenientes de alcalde a, por este este orden, Cristina Cerdó, de UM, Eberhard Grosske, del Bloc, y Andreu Alcover y Joana Maria Borràs, del PSOE. De este modo, Cerdó será la primera teniente de alcalde en el equipo de gobierno de Calvo, y, al igual que el resto de tenientes de alcalde, sustituirá a la alcaldesa en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

La Junta de Govern estuvo conformada ayer por Calvo y los cuatro ediles citados. En la reunión de ayer de la Junta de Govern también se aprobó no prorrogar el contrato de la hasta ahora gerente del Institut Municipal d'Innovació (IMI), Monserrat Oliveras.

Asimismo, se aprobó la solicitud de adhesión del Ajuntament al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE, para la cooperación e integración social de personas con algún tipo de discapacidad para desarrollar un programa de accesibilidad univeral, mediante la presentación de los proyectos 'Instalación de un ascensor en el edificio de las Casas Consistoriales' y 'Eliminación de barreras arquitectónicas en diversas calles de barriadas de la zona Ponent de Palma'.

Por otro lado, y por lo que se refiere a los sueldos del nuevo Consistorio, que, en principio, serán aprobados en el pleno extraordinario de hoy miércoles, se fijan tres grupos. Por una parte, se encuentra el sueldo de la alcaldesa, y, por otra, el sueldo de los tenientes de alcalde, de los ediles delegados -que forman parte del equipo de gobierno municipal- y de los portavoces municipales con dedicación exclusiva, que en este caso serán los del PP -Catalina Cirer-, el PSOE y el Bloc, ya que el portavoz de UM, Miquel Nadal, tendrá sólo dedicación parcial.