TW
0

El ex propietario del hotel Son Vida, el magnate egipcio Ashraf Marwan, falleció este miércoles en Londres a la edad de 63 años en sospechosas circunstancias, puesto que cayó desde un cuarto piso en Carlton House Terrace, ubicado en el elitista barrio de Mayfair.

Ashraf Marwan mantuvo parte de sus acciones en el hotel Son Vida hasta hace unos tres años, que fueron adquiridas por el grupo Schörghuber, actual propietario del 99 por ciento del hotel.

Marwan, yerno del ex presidente egipcio Gamel Abdel Nasser y ex ministro de Sadat, compró en 1980 el hotel Son Vida, quien posteriormente en 1983 lo cedió en explotación a la cadena Sheraton.

La prensa británica, en concreto el diario «The Times», se hacía ayer eco de esta noticia, manifestando que el magnate egipcio habia espiado para el Mossad en la guerra de Yom Kipur en 1973.

Casado con Muna Nasser, visitó en numerosas ocasiones Mallorca, de ahí que fuera una persona conocida en los ambientes sociales de la Isla. «Era una persona muy agradable en el trato y muy amable», señalaba ayer una persona que por cuestiones profesionales tuvo que tratar con él en varias ocasiones.

Marwan vendió gran parte de sus acciones al grupo HUSA, que preside Joan Gaspart, a finales de 1989. Sin embargo, siempre mantuvo un pequeño porcentaje de acciones, de las cuales se desprendió hace tres años, dentro de la operación de compraventa del grupo Schörghuber, que adquirió este establecimiento en 1995.