TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer que el nuevo equipo de gobierno municipal prevé tener perfiladas dentro de un año qué actuaciones de rehabilitación urbanística y social llevará a cabo en la zona de es Camp Redó conocida como 'Corea', en donde en la actualidad viven 568 familias. De este modo, a mediados de 2008 se elaboraría el proyecto de rehabilitación, que podría empezar a ejecutarse a lo largo del presente mandato y que seguramente se prolongaría en el próximo. La alcaldesa añadió que ahora resulta «aventurado» pronunciarse sobre el modo en que se llevará a cabo la citada reforma, si bien quiso lanzar, a la vez, un «mensaje de tranquilidad» a los propietarios.

Calvo hizo este anuncio en su visita a la barriada de es Camp Redó, en donde estuvo acompañada por los ediles del PSOE José Hila, Maribel González y Antonio Donaire. La visita incluyó el Centre Cultural de s'Excorxador, el Centre Municipal de Serveis Socials Nord, el CP Felip Bauzá, el Mercat del Camp Redó, la oficina de la Policia Local de la zona, el Parc de Can Simonet y el Centre de Salut de la barriada.

La alcaldesa recordó que la reforma de 'Corea' es uno de los compromisos del equipo de gobierno que preside, formado por el PSOE, el Bloc y UM, e hizo también referencia a otro compromiso adquirido en es Camp Redó, el de la reforma del Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Son Busquets, aprobado de forma inicial en noviembre pasado, y al cual se presentaron unas 800 alegaciones. Cabe recordar que, en principio, y de acuerdo con el Ministerio de Defensa, estaba prevista la construcción en dicho solar de 1.662 viviendas -852 de protección oficial (VPO)-, una escuela, una iglesia y un centro de salud.