TW
0

La reestructuración de las oficinas de los cuatro grupos municipales que en el nuevo mandato tienen representación en el Ajuntament se iniciará la próxima semana y, muy posiblemente, estará ya concluida a mediados del próximo mes de julio. Dichas oficinas se encuentran ubicadas en la tercera planta de Cort.

Tras la constitución del nuevo Consistorio, el pasado 16 de junio, bajo la presidencia de la socialista Aina Calvo, con el apoyo del PSOE, el Bloc y UM, la configuración ha pasado a ser de 14 ediles del PP, 11 del PSOE, dos del Bloc y dos de UM, por lo que al ser ahora el PP el único partido en la oposición necesita disponer de un mayor espacio en la tercera planta de Cort, mientras que UM tiene que contar ahora, de nuevo, con una oficina en dicha planta, si bien, al igual que el Bloc, forma parte del equipo de gobierno presidido por el PSOE, por lo que ahora son estos tres grupos los que necesitan menos espacio físico, al poder contar cada uno de sus ediles -excepto el portavoz de UM, Miquel Nadal- con un despacho en cada una de sus respectivas concejalías. Como en mandatos anteriores, se ha podido llegar a un acuerdo de forma consensuada.

Cabe recordar que en el pasado mandato, presidido por la popular Catalina Cirer, el PP contaba con 15 ediles, el PSOE con nueve, EU-EV con tres y el PSM con dos, mientras que UM no obtuvo representación. No obstante, al disponer cada edil del pasado equipo de gobierno popular de un despacho para desempeñar su labor en cada una de las concejalías que dirigían, la oficina del PP en Cort contaba únicamente con dos mesas, mientras que la oficina más espaciosa era la del PSOE, a la que seguían las de EU-EV y del PSM.

Las obras a realizar en la tercera planta serán mínimias, y consistirán, básicamente, en mover varias paredes medianeras.