Uno de los modelos de Iván Ferrero, en Baraka 2.0

TW
0

La Escola Superior de Disseny celebró anoche su fiesta de fin de curso bajo el lema El disseny és aquí, que incluía la inauguración de la exposición con los cincuenta proyectos de fin de curso de los alumnos de las nueve secciones de la Escola y un desfile de moda que siempre da cuenta de apuestas arriesgadas e innovación textil.

La exposición exhibe obras que conjugan lo clásico y la vanguardia, con ideas que exploran lo conocido con nuevas aristas y ángulos. Una muestra compuesta por nueve proyectos de diseño de producto, trece de diseño gráfico, dieciséis de diseño de interiores, siete de diseño de moda, cinco de cerámica, cinco de fotografía artística, cuatro de ilustración, cinco de joyería y dos de edición de arte.

Entre los proyectos expuestos algunas creaciones singulares y sorprendentes. Nueve de ellas recibieron una mención especial cada una correspondiendo con cada especialidad de la Escola, por ejemplo un sistema de iluminación de exteriores, un sistema de huerto doméstico, un corto de animación de Martín Campos, el collar ganador del premio oro en la Feria Eurobijoux de Maó, un reproductor de sueños electrónico, entre otras.

En una pasarela con forma de cruz, recordando el logotipo del cartel del evento, desfilaron las dieciséis colecciones los alumnos de la especialidad de diseño de moda, coordinado por el diseñador Tolo Crespí.

Andrés Castaño
Fotos: Pere Bota