El ballet en un acto La casa de las muñecas abrió el fin de curso del Centro de Danza Antonio Campins en la Sala Mozart del Auditòrium de Palma, que se llenó de público para este espectáculo.
Este ballet, en el que participaron los 58 alumnos, entre niñas, niños y adultos, del director y coreógrafo de este centro, Antonio Campins, ocupó junto a los números de jazz y mambo la primera parte de las actuaciones, que dejaron muy buena impresión entre los asistentes.
Como centro dedicado al ballet clásico y danza española, en la segunda parte se prodigaron estas últimas, interpretadas por distintos grupos de alumnos.
Se inició con el baile Polo del contrabandista, de la escuela bolera del siglo XVIII, en la que intervinieron Yadira Téllez, Yadira Escribano, y Rosa Rotger. El baile deTripili, estuvo a cargo de la pareja formada por Alba Lozano y Candela Almonacid.
Los aires andaluces no faltaron en las coreografías de Castañuelas y zorongo gitano, y Sevilla, bailes interpretados por aventajadas alumnas. Siguió Fantasía española, una pieza que reunió a una quincena de alumnos, que gustó mucho por su alegre composición.
Los alumnos contaron para bailar con la presencia del 'profe' Antonio Contestí, lo que les imprimió ánimos y mucha seguridad.
Amalia Estabén
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.