TW
0

El presidente de la Escola Universitària de Turisme Felipe Moreno (EUT), Felipe Moreno, fue más que claro ayer al poner encima de la mesa una de las principales cuestiones que preocupa al mundo empresarial turístico balear y español, al indicar que hoy en día «la cantidad ha quedado obsoleta, porque lo que impera hoy en día en la formación turística es la calidad en todas sus áreas».

Dentro del programa, como ya es tradicional, se entregaron los escudos y diplomas 2006-2007. Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, recibió, de este modo, la máxima distinción académica que concede la EUT. El escudo de oro, por su labor dirigida a elevar la sensibilidad y el reconocimiento socioeconómico del turismo y mejorar los niveles de competitividad del sector que favorezcan el desarrollo turístico más sostenible en España. El premio fue recibido por su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda.

Moreno realizó esta afirmación en el acto de clausura oficial del XLII curso académico de la EUT, que tuvo lugar en el salón de actos del Col.legi de Sant Francesc. La formación humanista y profesional basada en los valores, «es la única vía para que la calidad de los diplomados esté acorde con lo que demanda el propio mercado en una coyuntura donde la competencia va a ser cada día más dura», añadió.

La apuesta de la EUT por la empresa y las relaciones con Europa, es lo que ha motivado que este centro universitario docente haya multiplicado sus acuerdos con otras universidades europeas, que tienen el mismo objetivo de fomentar la formación de calidad en los estudios de turismo.

Patricia Trepat, licenciada en Geografía e Historia, recibió el escudo de plata, mientras el escudo de bronce fue otorgado a los alumnos con máxima calificación Verónica Neu Samper, Jorge Luis de Guzmán Serra, Johanna Natalia Morales Calucho, Danieal Röthlisberger e Isabel Domínguez García.

Asimismo, se entregaron los diplomas del III Master Universitario en Organización y Dirección de Eventos Corporativos; B-A. Hons de la Oxford Brookes University; diplomados en Turismo; EDEXCEL-National Diploma; Mandos Intermedios Turísticos y los del curso de Administración Hotelera para los alumnos de la prestigiosa y reputada Universidad Iberoamericana de México.

En este acto académico estuvieron presentes más de 300 personas, entre alumnos, familiares y representantes institucionales de los ámbitos turísticos y educativos de las Islas.

En el curso 2006-2007, se han matriculado 500 alumnos en las diferentes modalidades que ofrece el centro. La directora del centro, María José Moreno, resaltó en la memoria del curso la trayectoria de esta institución académica, que cuenta con más de 40 años de historia.