Numeroso público no quiso perderse en el Mollet la tradicional procesión de Sant Pere.

TW
0

Los pescadores de Palma celebraron ayer la típica procesión terrestre marítima en honor a su patrón, Sant Pere, que al coincidir en viernes se trasladó al sábado y ello propició que la asistencia de público para verla pasar por el Mollet fuera numerosa.
Nula fue la presencia de autoridades municipales que suelen presidir dicha procesión junto al clero y el patrón mayor, José Bonnín. Éste acompañó la imagen junto al capellán castrense, Ramiro Merino, y su ayudante, Juan Ojeda.
La procesión terrestre salió de Sant Elm y se dirigió hacia el Mollet, donde esperaba mucha gente, también a bordo de los barcos, que este año lucieron más paperins que nunca.
Este cortejo lo encabezó el antiguo estandarte de la cofradía que portó Mariana Amorós. Precediendo la imagen y acompañando con remos, Pilar García, Isabel Mas, María José Bonnín, y Sandra Morro. Detrás, la imagen de Sant Pere, bien adornada de flores que fue portada por Nicolau Cunill, Juan Miguel de Juan, Tòfol Díaz y Antonio López, cerrándola el patrón mayor de la cofradía José Bonnín, el clero y ocho miembros de la Banda Municipal de Xeremiers.
Amarrado al final del Mollet esperaba el barco porteador del 2007, Arnauimarc Nou, donde fue embarcada la imagen del santo iniciándose así la procesión por mar siguiendo un gran número de embarcaciones rumbo a la bahía de Palma para proceder al tradicional paseo.
Amalia Estabén
Fotos: Jaume Morey
LOS PREMIADOS
e Modalidad arrastre:
1º premio: «Nuevo Pep Domingo»
2º premio: «Port d'Andratx»
3º premio: «Joven Daniel II»
e Modalidad cerco:
1º premio: «Nuevo Carrillo»
2º premio: «Florentina»
3º premio: «Maria Andreu»
e Modalidad artes menores:
1º premio: «Hermanos González»
2º premio: «Paulina B»
3º premio: «Teresa II»
e Barco porteador:
«Arnau i Marc Nou»