Miquel Àngel Llauger dejó ayer la coordinación de Els Verds, como había anticipado antes de las elecciones cuando, a cambio de aplazar su salida de la dirección del partido, evitó ser desautorizado en plena campaña electoral.
Los críticos acusan a Llauger de haber entregado la organización a EU y de haber perdido el perfil ecologista. El recambio estaba pactado y su sucesor, Antoni Estava, fue elegido por 28 votos a favor, 7 en contra y dos papeletas blancas. Habitualmente los congresos de Els Verds se deciden por un voto o dos. Ayer los críticos sólo fueron a exponer sus quejas pero no a plantar batalla.
En el congreso, sin embargo, se oyeron 3 voces diferenciadas: las de la ponencia oficial, las de los críticos y las de la llamada tercera vía.
Antoni esteva dijo tras ser elegido que esperaba que Els Verds se mantuviera como organización diferenciada pese a estar en el Govern y participar en el Bloc. Proclamó su «lealtad» al los acuerdos y manifestó, al igual que Miquel Angel Llauger, que les hubiera gustado gestionar Medi Ambient, como en el anterior Pacte, pero que se daban por satisfechos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.