TW
0

Potenciar la desestacionalización turística. Este es el gran reto y el objetivo que se han marcado Aqua Mágica, Afedeco y la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, que en los próximos meses desarrollarán diversos proyectos encaminados a prolongar la temporada turística en la Isla.

Entre otras medidas, Aqua Mágica y Afedeco activarán un programa de información y asesoramiento sobre el régimen de franquicias, así como de contactos con las firmas franquiciadoras, que podrán establecerse en los nuevos locales de Ses Fontanelles y en el resto del casco urbano limítrofe. Aqua Mágica SL también se ha comprometido a favorecer la participación en el desarrollo y construcción de los diferentes edificios a promover de industrias ubicadas en Balears, para conseguir que la mayor parte de la inversión total del proyecto recaiga sobre las empresas que conforman el tejido económico de esta Comunitat, bien por la adjudicación directa o bien por la subcontratación.

La empresa que desarrolla el nuevo centro comercial y de ocio de Ses Fontanelles, que ha cedido a Cort 260.000 metros cuadrados para dar forma a uno de los mayores parques públicos de Mallorca, ha suscrito convenios con la citada asociación de comerciantes y con la agrupación que representa a los hoteleros de la zona. Entre los acuerdos firmados por Guillem Alomar -Aqua Mágica-, Bartolomé Servera -Afedeco- y Francisco Marín -Asociación Hotelera de la Playa de Palma-, destaca el compromiso de desarrollar un modelo urbanístico en el que confluyan actividades de ocio, restauración y comerciales. La empresa que desarrollará este nuevo espacio de referencia ha garantizado derechos preferentes a los comerciantes de Mallorca.