La barriada de Son Dameto ha celebrado esta semana su fiestas de verano, inaugurando así el calendario estival por lo que a verbenas de barrio se refiere. El programa festivo alcanzó su culminación el pasado viernes, cuando muchos residentes asistieron a la misa solemne en la parroquia de Sant Pau, en conmemoración del patrón de la barriada. Acto religioso al que siguió una sonada de xeremiers, que precedió una gran cena comunitaria y ballada popular, con una gran asistencia de vecinos de todas las edades y amigos.
La velada musical estuvo amenizada por el grupo Balladors de Lluc. Un año más fue una velada para compartir entre todos los asistentes, en torno a mesas comunitarias y una improvisada pista de baile en la plaza donde los asistentes mostraron sus dotes en la danza, con especial dedicación aball de bot, modalidad en la que demostraron sus buenas aptitudes.
Son Dameto es un barrio que en unos años ha experimentado un considerable crecimiento urbanístico, impulsado por la proximidad de la zona de colegios y la facilidad de acceso desde la vía de cintura. Circunstancia que los vecinos quieren aprovechar para incentivar los actos sociales y jornadas festivas, entre los residentes de toda la vida y los recién instalados, en un ejemplo más de convivencia lúdica. Y es que las fiestas deben compartirse entre todos los que dan vida a cada barrio.
G. Alomar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.