TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Margarita Nájera será la consellera portavoz del Govern y, por lo tanto, la encargada de informar de los acuerdos del Consell de Govern una vez que finalicen las reuniones del Ejecutivo balear. Nájera, la consellera más ovacionada en sa Llonja durante la toma de posesión de Francesc Antich, simultaneará este cargo con el de consellera de Treball. La elección de Nájera como portavoz del Govern realza el perfil político de la ex alcaldesa de Calvià dentro del organigrama diseñado por el nuevo president del Govern.

Otras novedades por lo que respecta a los nombramientos de altos cargos del Govern afectan a algunas de las direcciones generales que gestionarán EU-EV. El Consell Polític de EU se reunió ayer de forma extraordinaria para aprobar los nombres de estos altos cargos entre los que destaca el de Lila Thomàs, ex consellera y ex concejala en Palma, como responsable del Institut de la Dona.

Manolo Cámara será el director general d'Inmigració, a la espera de que se resuelva si accede al Senado en el último año y medio de legislatura. El verde Josep Ramon Balanzat, ex diputado en el Parlament, será director general de Cooperació de la Conselleria de Benestar Social que dirigirá la consellera Josefina Santiago. Andreu Horrach ocupará la Direcció General de Serveis Socials y Xesca Vanrell será la directora general de Menors i Família. La Oficina del Drets del Menors estará en manos de Toni Bennàssar ya la Agència de Cooperació quedará en manos de David Abril. La secretaria general técnica de la Conselleria será Bel Nora y la jefa de gabinete de la consellera, Magdalena Moreno. Manel Carmona fue designado como subdirector del Centre Balears Europa.