La aplicación de las nuevas medidas de la recién aprobada Ley del Libro ha generado los primeros conflictos entre los pequeños comercios del sector y las grandes superficies.
Con motivo de la liberalización del precio de los libros de texto, el centro comercial Carrefour ha lanzado una campaña de venta de los libros escolares a precio de coste, lo que ha generado la denuncia de las librerías, que califican esta actuación como «desleal».
La presidenta del Gremi de Llibreters, Marian Colom, asegura que «esta campaña puede suponer, además de grandes pérdidas para los pequeños negocios del sector, el cese de librerías y papelerías» y aclaró que en ningún caso podrían vender a ese precio. «Estaríamos regalando los libros», sostuvo Colom.
Carrefour tiene previsto poner a la venta más de 30.000 títulos de enseñanza obligatoria. Desde el Gremi de Llibreters afirman que «la empresa asume esta actuación como atractivo para arrastrar al consumidor a la compra de otros productos». Los libreros esperan contar con el apoyo de los editores para que la campaña no siga adelante y aseguran que la mejor medida hubiera sido la fijación de un precio único para manuales escolares como la Ley sí recoge para el resto de libros.
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