TW
0

Licenciado en Psicología Social por la Universitat de Barcelona, el socialista Jaume Garau (Palma, 1953) asume un reto muy similar al que llevó a cabo en el Consistorio de Palma a principios de los ochenta: poner en marcha los servicios sociales de la capital balear.

«Los servicios sociales de Mallorca tienen que ser el referente de la nueva etapa que se inicia en el Consell», dijo tras su toma de posesión.
«Mallorca se merece un sistema de protección social a nivel europeo, vamos a situarlos en primera división», afirmó para añadir que no habrá ninguna disfunción, «si no todo lo contrario», con las otras dos administraciones con competencias en la materia, el Consistorio palmesano y el Govern de las Islas.

«Trabajaré en total coordinación con la consellera Fina Santiago y el concejal Eberhard Grosske», señaló para añadir que una de sus prioridades será llenar de contenido y aplicar la ley estatal de Dependencia, «que garantiza el derecho a prestaciones sociales para personas que no tienen suficiente autonomía por sí mismas».

Garau es consciente de que hay personas en Mallorca que duermen en la calle, junto a La Misericordia por ejemplo, y garantiza «nuestro empeño en luchar contra la marginación».