Once estudiantes universitarios de las Islas hicieron efectiva ayer su beca para poder cursar curso de postgraduado en el extranjero gracias a las becas promovidas por Sa Nostra, que desde 1985 ha hecho posible que 159 estudiantes de balears hayan podido cursar proyectos de investigación en el extranjero.
Todos aseguran que «necesitan salir al mundo para formarse y profundizar en sus especialidades».
Los países preferidos para cursar estos estudios son Inglaterra, Estados Unidos, Francia e Italia. Mientras que las materias más solicitadas son las bellas artes, masters en economía y ciencias económicas.
Los once estudiantes que este año han recibido la beca de Sa Nostra contarán con una dotación de 1.400 euros mensuales, el 50 por ciento del coste de la matrícula y 600 euros para gastos de viaje.
Este año se han producido dos novedades respecto a otros años. Primero, el orígen de destino para los becados: Tania Fernández, menorquina de 29 años, este año hará las prácticas en Beirut, con el programa de Juventud del Líbano. Y Xavier-Lluís Sans cursará en China un máster en dirección de empresas durante un año. Y finalmente, en los temas elegidos, ya que este año las peticiones de becas para cursar másters relacionados con las ciencias ambientales se han multiplicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.