TW
0

El Port de Pollença avanzó a ayer la procesión marinera de la Verge del Carme que, como cada año, salió de la iglesia del Moll seguida de la figura de Sant Pere.

Centenares de personas, muchos de ellos devotos de la protectora de los pescadores y marineros, recorrieron las calles del Moll para participar en esta procesión que pone punto y final a toda una semana de fiestas.

Sobre las 18.30 horas se celebró en la iglesia del Mollla misa en honor a la patrona. Desde la plaza Miquel Capllonch la banda, seguida por las autoridades y por centenares de personas, acompañó a las dos figuras por las calles hasta llegar a la explanada del Port dónde están amarradas las golondrinas y los barcos de pesca.

Allí los marineros subieron a la Vírgen en una golondrina y a Sant Pere en una barca de pesca. Las embarcaciones, como cada año, lucían guirnaldas de todos los colores y recorrieron la bahía hasta llegar a frente a la punta de n'Avançada. Un séquito de embarcaciones de recreo se fue sumando a la comitiva mientras la banda de música, subida en la golondrina de que llevaba a la Vírgen, amenizó la fiesta. El alcalde, Joan Cerdà, recorrió la bahía en la golondrina que portó la imagen.