TW
0
J.J.SERRA Aurelio Vázquez, director general de Iberostar España, fue elegido ayer presidente de la Agrupació de Cadenes Hoteleres, sustituyendo a Francesc Miralles, que hace unos días presentó su dimisión por motivos profesionales. La elección fue por unanimidad de los presentes en la asamblea de la entidad.

En declaraciones posteriores ante los medios de comunicación, Vázquez manifestó que «mi objetivo como nuevo presidente de la agrupación es mantener la voz propia de las empresas que la integran, que sólo son el 20 por ciento del censo de empresas hoteleras, pero a la vez representan al 80 por ciento de las camas hoteleras de Balears».

En este sentido, Aurelio Vázquez pidió al nuevo Govern que «no ralentice las grandes infraestructuras turísticas previstas, tal es el caso del Palau de Congressos y la remodelación de la Platja de Palma, actuaciones en las que queremos tener voz propia Ya hemos pedido reuniones con el president Antich, el conseller Buils y la consellera insular, Isabel Oliver». Vázquez también se refirió a «la negociación de la revisión de la Llei General Turística para permitir los cambios de uso hotelero a residencial y al desarrollo del Pla de Competitivitat».