TW
0

Más de 2.500 alumnos de las Islas participaron los días 19, 20 y 21 de junio en «los temidos» exámenes de selectividad que y el 29 de junio se dieron a conocer los datos de selectividad en Balears. Muchos estudiantes respiraron tranquilos, algunos vieron cómo sus sueños de estudiar una carrera en particular se truncaban, otros simplemente vieron que tendrían que repetir la prueba y «un grupo de elegidos» pudieron sentirse diferentes al ver su nota media.

Tomeu Monserrat, Patricia Mato y Wen Wen Cheng son tres alumnos que no se conocen, van a diferentes colegios o institutos, tienen gustos diferentes, un futuro muy diferente, y viven incluso en diferentes localidades, pero comparten algo que les diferencia del resto, han resultado ser las mejores notas de Mallorca.

El mejor expediente de 2007 es el de un joven de 17 años del Instituto de Felanitx, Tomeu Monserrat, que asegura no dar ninguna importancia a sus notas y menos a haber sido el mejor de la Isla. Su nota media es de 9'88. «Nunca me ha costado estudiar, simplemente, con escuchar en clase se me queda todo y la verdad es que hinco poco los codos» asegura Tomeu. Sus hobbies: el atletismo, aprender inglés, las novelas de Orwell y los poemas de Van Morrison. Su futuro lo tiene claro: «Estudiaré Física para dedicarme a la investigación o dar clases, ya veré», señala.

Por su parte, Patricia Mato ha cursado sus estudios en el Colegio Madre Alberta de Palma. Su nota media es 9'58 y planea estudiar, ya desde los tres años, arquitectura, aunque tiene que decidirse por la ciudad para cursarla. El dibujo es su asignatura preferida y Bangkok, la ciudad a recordar siempre.