TW
0

El nuevo director general de IB3, Antoni Martorell, aseguró ayer tras su elección por el Parlament que su nuevo puesto de trabajo es «temporal» hasta «llegar a consensuar un director general definitivo».

Martorell admitió ayer que tuvo con Munar la mismo relación política que la anterior directora, Maria Umbert, con Jaume Matas. El fue hasta hace poco director de Comunicación del Consell y antes jefe de su gabinete. Umbert había sido jefa del gabinete del anterior president.

«Lo que nos diferencia -dijo-, es que a mí me ha nombrado el Parlament y no el Govern directamente y que mi puesto de trabajo es temporal hasta consensuar un director definitivo tras reformar la ley y modificar el modelo audiovisual».

«Soy militante de Unió Mallorquina pero voy a hacer periodismo, voy a gestionar una empresa pública, no voy a hacer política en IB3», añadió Martorell, quien se comprometió a realizar «un trabajo profesional» y con «la mayor responsabilidad posible» junto a «un equipo de profesionales».

«Haremos un medio de comunicación para los ciudadanos no para los partidos políticos», agregó Martorell quien también señaló que «la programación de IB3 será en el catalán de las Islas Baleares», ya que la Ley de Normalización Lingüística prescribe que el idioma empleado en los medios de comunicación de titularidad pública sea la lengua vernácula.