TW
0

a ONG Infants del Món llevó ayer a los 33 huérfanos de Murmansk a disfrutar de un día entre piscinas, toboganes y demás atracciones de un parque acuático de Mallorca.

El presidente de la fundación, Sebastián Roig, acompañó a los pequeños durante su visita al parque y estuvo con ellos mientras disfrutaban de las atracciones típicas de este tipo de recintos y, por extensión, del verano. Estos niños rusos provienen de un orfanato de la localidad de Murmansk, al noroeste de Rusia. Se trata de una zona con temperaturas extremadamente bajas, incluso en los meses de verano. Con la visita a un parque acuático, los niños experimentan por primera vez lo que es pasar un verano jugando en el agua mientras se disfruta del tiempo soleado y cálido del verano.

Con la iniciativa de la ONG, 500 niños ya han podido disfrutar de estancias de un mes en otros países donde, además, gozan de atención médica. Murmansk es una zona que sufre de radiaciones por residuos nucleares, y los niños que participan en el programa pueden someterse a chequeos médicos de diversos tipos para comprobar si necesitan algún tipo de atención. Algunos de ellos, que sufren algún tipo de dolencia seria, pueden repetir la visita si su estado de salud lo permite.

Alberto Moral