TW
0

El Fomento del Turismo de Mallorca pidió ayer mayor sensilidad y respeto con la Familia Real y que se «sopesen» todas las declaraciones públicas que afecten a la imagen de un destino turístico, como Mallorca, y, especialmente, a las visitas de la Familia Real a la Isla.

El presidente del Fomento, Alvaro Middelman, arropado por representantes de las patronales turísticas y empresariales, así como grupos turísticos, leyó ayer un comunicado para aclarar que la presencia de la Famiilia Real es el mejor ejemplo «que permite «demostrar que las Islas, y en concreto Mallorca, son un destino capaz de recibir a visitantes de todo tipo».

El sector turístico, según Middelmann, sale así al paso de la polémica surgida por un comunicado hecho público por las Joventuts de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC), en el que pidió a las autoridades de Balears que «no continúen con la política de vasallaje y sometimiento a la Familia Real».

El Fomento ve de forma positiva, en este sentido, las puntualizaciones realizadas por el conseller ejecutivo de Interior de Mallorca, Joan Lladó, al desmarcarse del comunicado de las JERC.

Middelman, que no quiso analizar la actitud de determinados partidos políticos en esta polémica, «somos empresarios y velamos por los intereses económicos», apuntó. Lo que si dijo es que espera que toda esta polémica quede en una «anécdota», pero que quede claro el respeto y gratitud del sector turístico y otros estamentos de la sociedad balear hacia la Familia Real.