TW
0

Sampol Ingeniería y Obras S.A., ha solicitado la nulidad delprocedimiento de adjudicación de Son Espases, por entender que fue excluida de manera injustificada, pese a presentar la oferta más económica, según indicaron ayer fuentes de la empresa.

El proceso de concesión de obra pública pra al construcción, conservación y explotación del nuevo hospital universitario de Son Dureta, entre así en una nueva fase de reclamaciones, que tendrá que solventar el actual Govern que preside Francesc Antich.

El objetivo final de Sampol Ingenería y Obras, S.A., es que se revise el concurso, «para lo cual pondremos todos nuestros esfuerzos».
En el recurso presentado, que ha sido remitido al director gerente del IB Salut, Conselleria de Sanitat i Consum y al president del Govern, Francesc Antic, se indica que «la admisión de las causas de la exclusión de Sampol Ingeniería y Obras no fueron objeto de un debate pacífico y consensuado en el seno del órgano de más elevado asesoramiento júridico de la Comunitat Autónoma, el Consell Consultiu».

La empresa puntualiza en su recurso que miembros del Consell Consultiu consideraron «injustificada» la decisión del IB Salut de excluir del concurso la oferta más barata. Entre los juristas que denunciaron este hecho se encuentran Juan Sebastián Oliver Ripoll, Juan Oliver Araujo y Carmen Fernández, según Sampol Ingenería y Obras.