Francina Armengol se dirige a Francesc Antich durante la sesión constitutiva del Parlament balear.

TW
0

Ésta es una de las cuestiones que la presidenta del Consell, Francina Armengol, quiere plantear al president del Govern, Francesc Antich. Armengol ha pedido al jefe del Ejecutivo mantener una reunión el próximo mes de agosto para plantearle ésta y otras cuestiones.

El gobierno insular espera que sea el Ejecutivo de Francesc Antich quien ayude al Consell a salir del bache económico que ha provocado la situación financiera de s'Institut. El desaparecido Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca arrastra de un déficit de 20 millones de euros. Por esta razón, el conseller d'Hisenda de la institución insular, Antoni Alemany, no ha tenido otro remedio que comenzar a reajustar el presupuesto de todos los departamentos de la institución insular. Es decir, que los nuevos consellers se van a encontrar con menos dinero del que realmente figura en sus respectivos presupuestos.

Alemany está intentando distribuir los 20 millones de déficit entre el resto de departamentos de la institución, lo que provoca que todas las conselleries se encuentren con el riesgo de agotar sus partidas económicas antes de que finalice el año.