TW
0

Estos días, María Teresa Campos pasa sus vacaciones en Mallorca en compañía de su familia. Es un momento muy especial para la conocida periodista, pues en unos meses regresará a la actualidad informativa de la mano de Luis del Olmo en la emisora Punto Radio. En una visita al hotel en que se hospeda, nos recibió y compartió sus impresiones sobre este tema y otros de su entorno.

"¿Qué tal tus vacaciones en Mallorca?
"En cuanto a la Isla se refiere, maravillosamente bien. Aunque he estado algo pachucha estos días, pero poco a poco me recupero y vuelvo a disfrutar de los placeres del verano.

"¿Te has traído algunos deberes para hacer mientras estás aquí? ¿Alguno con Terelu?
"No, primero porque quería dejarlo todo acabado antes de disfrutar de mi descanso, aunque siempre llevo mi libreta por si se me ocurre algo. Y con Terelu, pues no tengo nada, porque la gente empezaría a pensar que hay unos intereses detrás de ello, aunque a ambas nos gustaría trabajar juntas. "Es que hacéis un tándem perfecto. ¿Cómo afrontas el retorno a tus raíces, la radio?
"Ilusionada, por el programa y sobre todo por trabajar con Luis del Olmo. Pero en especial ilusionada por su ilusión, la de Luis, de hacer juntos el programa.

"¿Hasta qué punto, la televisión puede degradar la relación entre famosos y periodistas?
"Eso depende del famoso y del periodista. Pero todo eso se basa en el respeto, algo que hay que ganarse. A mí, por ejemplo, sé que me respetan, aunque últimamente está muy de moda dejarse llevar por los bulos y por un mercado que demanda ensalzar las bajas pasiones, y se ve que eso vende.

"¿Cómo piensas que afectará a algunos medios el fallecimiento de Polanco?
"Pues creo que nos ha dejado uno de los grandes de la etapa del periodismo democrático en España, pero creo que tanto su equipo como los medios sabrán llevar bien su ausencia, aunque a la persona se la echará de menos. Y ha hecho tanto por este país que hasta sus más acérrimos enemigos no pueden negar sus logros.

"¿Cómo te sientes contigo misma y con los que te rodean en estos momentos?
"Apoyada e ilusionada en lo profesional por el futuro programa. Y en lo personal, feliz por estar rodeada de gente que sé que me quiere y me desea lo mejor, tanto dentro como fuera de mi familia.

"Muchísimas gracias.
"Gracias a vosotros.

Marily Coll
Foto: Pedro Prieto