TW
0
J.T.B. La situación financiera de Balears marcará la agenda del primer encuentro que mantendrá el president Antich con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, según informó ayer el primero tras la audiencia del rey don Juan Carlos con el nuevo Ejecutivo balear.

Antich se verá con Zapatero en el aeropuerto de Palma el próximo día 2, aprovechando la primera de las dos visitas que realiza el presidente del Gobierno a Mallorca para despachar con el Rey.

El president de Balears destacó ayer que explicará claramente a Zapatero la situación de las arcas autonómicas tras los cuatro años de gobierno del PP y que le insistirá en la necesidad de desbloquear los contenciosos que enfrentaron a los gobiernos autonómico y central.

Hace una semana, el conseller de Hisenda, Carles Manera, cifró más de 2.700 millones de euros el endeudamiento de la Comunitat Autònoma. Antich quiere adelantar a Zapatero, de primera mano, las necesidades de las Islas e insistirle en la necesidad de firmar un convenio para obras ferroviarias.

Antich insistió ayer en la «delicada situación» de la Hacienda autonónica. El jefe del Ejecutivo no se anduvo por las ramas y. ayer, afirmó que «viendo como han quedado las arcas de la Comunitat, da la impresión que Matas, más que irse, ha huido».