La Beata recorrió Valldemossa en una carroza decorada por centenares de flores. Foto: SERGE CASES

TW
0

alldemossa vivió un año más su tradicional fiesta de Santa Catalina Thomàs, que congregó a multitud de valldemossins, que deseaban festejar a la que es sin duda su santa más venerada. Numerosos turistas extranjeros, atraídos por esta celebración, también acudieron a esta localidad de la Serra. Este año fue María Estrada Goya la niña que tuvo el honor de representar a la beateta y que estuvo acompañada por un séquito de 13 angelets conformado por los niños Jaume Genovart, Manel Cano, Toni Bennàsar, Lluís Lladó, Isabel Maria Pastor, Mireia Castillo, Marina Bisquerra, Antonio Pío Bauzà, Fernando Jaramillo, María Garrido, Roser Calafat, Dolors Cañellas y Alba García.

Unas horas antes de la salida de la cabalgata, el Carro Triomfal llegaba a la Plaça de Na Búger, donde fue engalanado, como cada año desde hace ya 24, por Joan Mateu Ripoll, quien ayudado por Miquel Boscana, se encargó de dejarlo listo para que pudiera lucir con todo su esplendor. EL carro principal estaba decorado por centenares de flores que juntas formaban el escudo de Mallorca.

A las 21.30 horas llegaba el gran momento, cuando el abanderat Gaspar Mas salía seguido de una comitiva de payeses, carretons y bísties que acompañaron al Carro Triomfal, en el que viajaba la beateta, acompañada por sus angelets. Todos aquellos que se encontraban congregados en las calles del pueblo pudieron observar la belleza de la cabalgata, que iba envuelta por el sonido de la Banda de Música de Montuïri y la Colla de Xeremiers de sa Garriga. La treintena de carretones que desfilaron precediendo a sor Tomasseta, vestían sus mejores galas, y llevaban a decenas de niños vestidos de pagesets.