TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó ayer que la conclusión de las obras en 2010 del nuevo hospital de Son Espases está «entre interrogantes» porque la situación de «conflictividad» de este proyecto es «muy grande» debido a los litigios judiciales que, en estos momentos, hay en marcha.

En declaraciones al programa «L'Entrevista» de IB3-Radio, recogidas por la Agencia EFE, Antich recordó que la adjudicación de esta infraestructura sanitaria está recurrida por varias empresas y que el Consell de Mallorca ha paralizado la actividad en buena parte del terreno para proteger posibles elementos arqueológicos que pudieran encontrarse.

Esta decisión del Consell afecta, principalmente, al futuro aparcamiento y al helipuerto, servicios sin los cuales no sería posible abrir el hospital de referencia de las Islas Baleares, apostilló el presidente. Antich explicó que su ejecutivo está analizando un informe jurídico para determinar qué hará el Govern: si paraliza de manera definitiva este proyecto, o si adopta otro tipo de soluciones, para lo que se debe estudiar, entre otras variables, las indemnizaciones que la Administración autonómica debería pagar.