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El director general de Consum, Diego González, y la teniente de alcalde de Relacions Insititucionals, Comerç i Consum del Ajuntament de Palma, Joana Maria Borràs, presentaron ayer el protocolo de actuación conjunta de ambas administraciones ante eventuales casos de reclamaciones masivas por parte de consumidores y usuarios, con la finalidad de que se actúe de modo uniforme y coordinado cuando se plantea una actuación anómala que afecte a una proporción significativa de ciudadanos, en las actividades competencia de las administraciones de consumo, según informó ayer la Conselleria de Salut i Consum.

De acuerdo con el protocolo suscrito ayer, Govern balear y Ajuntament de Palma crearán una Mesa de Coordinación que fijará el operativo de medios humanos para informar, o en su caso, atender las reclamaciones de los ciudadanos, un proceso que podrá llevarse a cabo en las dependencias de ambas administraciones públicas.

El acuerdo suscrito ayer por el Govern balear y el Ajuntament de Palma prevé que cuando se produzcan casos de reclamaciones masivas, similares por ejemplo a las generadas tras la intervención judicial en las empresas Fórum Filatélico, Afinsa o Air Madrid, Govern balear y Ajuntament de Palma destinarán medios humanos para atender físicamente a los ciudadanos afectados.

Las tramitaciones de las reclamaciones por parte de ambas administraciones será la misma para todos los supuestos, salvando posibles peculiaridades de cada caso concreto.