Los sectores económicos de las Islas están notando el aumento de la demanda turística hacia Balears.

TW
0

Salvo en Menorca, que padece una crisis comercial por su alta estacionalidad, en el resto de islas la situación es óptima, como así constatan las asociaciones hoteleras de cada isla, las patronales CAEB y PIMEM y las sectoriales de restauración, así como las de comercio englobadas en Afedeco y Pimeco.

Desde Ashome, Federación Hotelera de Mallorca y la Asociación Hotelera de Eivissa y Formentera indican que gracias al turismo español, que volverá a crecer este año, la ocupación está siendo superior a la del pasado año con unas medias entre tres y cuatro puntos por encima a las registradas en 2006 (ver gráfico adjunto).

«El turista español cuenta con mayor poder adquisitivo y le gustan las Islas, de ahí el crecimiento que ha tenido en estos últimos años, principalmente porque se le han dado cupos de camas hoteleras, en detrimento del mercado británico, que está teniendo un comportamiento desigual, especialmente en Menorca. El turismo alemán crece también, así como otros mercados alternativos.