TW
0

La Conselleria de Mobilitat, tras el informe preceptivo de los técnicos, ha decidido que la estación de metro de Son Fuster Vell entre hoy en funcionamiento, tras haber estado inoperativa cerca de siete días por las inundaciones de la pasada semana.

«Después de unos días intensos de limpieza, inspección y reparación de los desperfectos ocasionados por las inundaciones, esta estación quedará abierta al público y en funcionamiento; pero, de momento, quedará abierta con restricciones para uso de las personas con movilidad reducida. Y es que mientras no se tenga acceso a los pasos inferiores con total garantía de seguridad para este colectivo, no se permitirá su acceso», indicaban ayer fuentes de la Conselleria de Mobilitat a través de un comunicado para dar explicaciones sobre la evolución de todas las labores realizadas.

Asimismo, las mismas fuentes indican que la voluntad de la Conselleria de Mobilitat, «ha sido en todo momento interrumpir el mínimo posible de tiempo este servicio del metro, que buenos resultados está dando en aquellas zonas donde opera. Los usuarios han de entender que lo primero de todo es la garantía de la seguridad, eficacia y comodidad, por este orden».

La estación de Son Fuster Vell fue la más afectada de toda la red de metro por las inundaciones, ya que desde las estaciones que la siguen, a consecuencia de la intensidad de las lluvias, se convirtió en un auténtico desagüe, al canalizarse las aguas pluviales por las vías del metro, hasta acumularse en Son Fuster Vell, lo que ocasionó su inundación y que quedara fuera de servicio desde el primer momento. Esta circunstancia, pese a todo, se está todavía analizando para evitar que se vuelva a repetir de nuevo.