TW
0

Disfrutar de un taller de marionetas, del caballo parlanchín o la princesa temerosa, aunque seas un adulto es, sin duda, una de las mejores actividades que se pueden llevar a cabo en pleno mes de agosto; aunque también se puede apostar por aprender a mirar el paisaje o conocer al alumnado de origen magrebí.

Estas son algunas de las actividades que más de 250 maestros y profesores de las Islas están llevando a cabo, del 27 al 31 de agosto, en la Escola d'Estiu 2007, que este año se lleva a cabo en el institut Guillem Sagrera de Palma, que ayer fue visitado por la consellera d'Educació i Cultura, Bàrbara Galmés.

La Escola d'Estiu 2007, que éste año celebra su 36 edición, ofrece 20 cursos. Un amplio abanico de posibilidades desde cursos sobre conocimientos de uno mismo para ayudar al desarrollo armonioso del niño, a cargo de Tòfol Salas, Rosa Hinojosa, Carina Mora y Mona Belisan, son una muestra de las necesidades sociales y personales del alumnado de los centros escolares, tal y como explican los organizadores de las actividades.

La Escola d'Estiu ha trabajado siempre en la línea de una escuela integradora, por ello los cursos de atención a la diversidad, «una realidad más que actual en nuestra isla», a cargo de Pere Alzina y Catalina Vanrell, o sobre las necesidades educativas especiales, Joana Maria Joan y Grup Creix.

Los maestros y profesores también pueden disfrutar de cursos de concienciación de educación ambiental a cargo de Greenpeace y del GOB; y cursos de reciclaje de juguetes en el aula con Miquel Tugores.

La consellera d'Educació i Cultura agradeció, durante su visita, la laborealizada por la comisión que se encarga de organizar este encuentro anual, que sirve como un primer paso para la puesta en marcha del curso escolar que ya está a la vuelta de la esquina.