TW
0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz, se mostró ayer optimista tras el encuentro mantenido con el presidente del Govern, Francesc Antich, con quién trató temas económicos, turísticos y empresariales. Díaz manifestó que «confío en que el Govern actual se caracterizará por su buena gestión económica y adoptará medidas positivas para la generación de riqueza y la creación de empleo en las Islas».

Acompañado por el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y el conseller d'Economia, Carles Manera, Gerardo Díaz tenìa especial interés en poder hablar con Antich, para así conocer la estrategia del Govern en materia económica. Oliver, asimismo, calificó el encuentro de satisfactorio, «por el talante positivo mostrado por el president».

Antich aprovechó la circunstancia, según la patronal, para aclarar algunos conceptos y estrategias. En este sentido, Gerardo Díaz indicó que «la expectativa es de que este Govern gestiona bien, por lo que éxito está garantizado, tal y como he podido comprobar hoy».

Con referencias a lo sucedido bajo la etapa del Pacte de Progrès (1999-2003), el presidente de la CEOE afirmó que con este nuevo talante, «los empresarios serán leales al Govern, pero se les tiene que dejar participar en la toma de decisiones y en la búsqueda de consensos económicos y sociales, que son vitales para cualquier economía regional».

En este clima de buena predisposición, Antich expresó a Díaz Ferrán su voluntad de suscribir un Pacto por la Competitividad con los empresarios de Baleares, con el fin de incentivar las inversiones y la generación de riqueza y empleo, con especial atención al turismo.