TW
0

J.M
Josep Moll, el dirigente socialista fallecido el domingo de manera repentina en su domicilio de Binissalem, recibió ayer una multitudinaria despedida del mundo de la política y la cultura. El president del Govern, Francesc Antich, presidió el funeral celebrado en la iglesia de Sant Francesc en Palma, que contó con la presencia de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ocuparon los bancos que la familia quiso que se reservasen para las autoridades.

La familia de Josep Moll recibió el pésame de una larga lista de políticos y representantes de la sociedad mallorquina que apreciaron al ex diputado autonómico. «Era un hombre comprometido con su pueblo, su cultura y su lengua», recalcó el sacerdote que ofició el funeral. La viuda de Josep Moll, Karin, estuvo acompañado por sus tres hijas y los hermanos del dirigente socialista.

Antonio Donaire, concejal de Seguridad Ciudadana, recibió el apoyo de compañeros del gobierno municipal. Donaire está casado con una de las hijas de Moll.

Además de Calvo, asistieron al funeral Eberhard Grosske y Joaquín Rodríguez, así como ex compañeros de Moll en Cort y en el Parlament como Francesc Triay, Félix Pons, Josep Alfonso, Valentí Valenciano, Vicente Giner, Vicent Tur o Llorenç Rus. Los consellers Carles Manera, Margarita Nájera y Vicente Thomás acudieron hasta la iglesia Sant Francesc para dar el pésame a la familia, así como dirigentes del PP como Rogelio Araujo, Gaspar Oliver, el ex presidente Cristófol Soler y el ex conseller Francesc Gilet. Algunos de ellos coincidieron con Moll durante los doce años en que el dirigente socialista fue diputado autonómico. Joan March, ex secretario general del PSOE e histórico socialista, también quiso estar en la despedida de su amigo y compañero fallecido de manera repentina el domingo. El arquitecto Guillem Reynés, el pintor Luis Maraver, el escritor Gabriel Janer Manila, su hija, Maria de la Pau Janer, que estuvo a punto de ser compañera de Moll en el PSOE, y su esposo, Joan Corbella, se encontraban en el funeral, así como los diputados Antoni Diéguez, Aina Rado, los consellers del Consell de Mallorca Miquel Rosselló, Joana Mascaró y los diputados del Bloc Biel Barceló y Antoni Alorda, así como el ex concejal Pere Muñoz.

Margarita Magraner, Miquel Serra, Paula Serra y Pere Comas asistieron al funeral en representación del Grupo Serra. Moll tuvo una importante vinculación con el Grupo Serra. Colaboró en la traducción del Die Balearen y fue articulista durante mucho tiempo de Diari de Balears.