TW
0
J.J.S. El sindicato ANPE denunció ayer «las precarias condiciones en que se está llevando a cabo las adjudicaciones de plazas vacantes del profesorado de enseñanza pública».

Ayer y hoy, este proceso de adjudicación se realiza en el instituto Madina Mayurqa, considerado por el sindicato «un edificio inadecuado para el volumen de personas convocadas». Fuentes de la Conselleria d'Educació señalaron que para ayer estaba prevista la adjudicación de 1.795 plazas de profesores interinos de Secundaria y 300 para hoy. Ayer, el proceso duró prácticamente todo el día, con importantes concentraciones de aspirantes durante toda la jornada. Asimismo, ANPE criticó «la falta de información administrativa sobre las vacantes que se ofrecen y la prohibición a los sindicatos de estar presentes en el proceso, concretamente en el momento de la elección del centro donde trabajarán los profesores en el curso 2007-08, así como ejercer su derecho a velar por la transparencia administrativa».

Igualmente, el sindicato denunció «la falta de higiene de los servicios sanitarios del instituto y la ausencia de ventilación adecuada, provocando un ambiente sofocante e irrespirable, además de las barreras arquitectónicas que se deben superar para acceder a la sala de adjudicaciones».

ANPE ha expresado su más enérgica protesta por estos hechos, «que demuestran la falta de consideración y de reconocimiento profesional y ciudadano que la Conselleria d'Educació tiene hacia los trabajadores de la enseñanza pública de Balears».

Este periódico ha podido saber que a aspirantes convocados a las 16.00 horas de ayer les dijeron que regresaran hoy, mientras que otros convocados a las 11.30 horas pasaron todo el día en el instituto.

Las fuentes de la Conselleria reconocieron que «el proceso es complicado, pero es el que ofrece garantías de transparencia».