TW
0
M.JUNCOSA. Paralelamente, las Islas experimentaron en agosto un crecimiento del 2'35 por ciento interanual en cuanto al número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, alcanzando las 500.428 personas ocupadas, un cifra que supone un nuevo récord histórico de empleo en un mes de agosto.

El director general de Treball del Govern, Pere Aguiló, indicó que el mes de agosto ha confirmado la tendencia de crecimiento del desempleo iniciada en el mes de julio en Balears, que circunscribió en el comparativo intermensual en el parón de la actividad registrado en la construcción, que su vez atribuyó a la finalización de las grandes obras públicas de la pasada legislatura, a las restricciones aplicadas por los ayuntamientos del litoral durante los meses de temporada alta y a prácticas fraudulentas de algunas empresas que dan de baja a parte de sus trabajadores en verano para contratarlos en otoño.

En cuanto al comparativo interanual, Aguiló admitió que el crecimiento del desempleo es mayor en el sector servicios, aunque recalcó que este sector es a la vez el que mayor número de nuevos ocupados está aportando a la economía. El director general de Treball indicó que dado el peso específico de los servicios en la economía, cualquier «parada de actividad» tiene una mayor repercusión. Aguiló afirmó en este sentido que la temporada turística está evolucionando en las Islas de forma «buena y correcta» pero «no excepcional».