TW
0

El conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Miquel Rosselló, del Bloc, dio a conocer ayer que la institución insular y el Ajuntament de Palma colaborarán a partir de ahora para conseguir, de forma conjunta, subvenciones de la Unión Europea para el desarrollo de diversos proyectos de carácter municipal. Rosselló hizo este anuncio tras haberse reunido previamente con la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, en el Consistorio palmesano.

El conseller añadió que la experiencia de Cort en la tramitación de este tipo de subvenciones servirá de ayuda para una de las iniciativas que quiere poner en marcha el Consell, en concreto, una línea de asesoramiento municipal de proyectos europeos a los que será posible adherirse. Este nuevo servicio será ofrecido por la nueva Direcció Insular d'Assessorament Municipal, que se creará en breve, en donde se ofrecerá también asesoramiento contable, económico o jurídico a los 53 municipios que hay en Mallorca, si bien de manera preferente se dará a los pueblos de menos de 10.000 habitantes.

Proyectos
Rosselló también recordó que la presidenta del Consell, la socialista Francina Armengol, quiere poner en marcha a partir de octubre una asamblea de alcaldes y alcaldesas de todos los municipios de la isla, «para incrementar la relación institucional». En este sentido, el conseller señaló que Calvo tendrá un papel «relevante» en dicha asamblea. El conseller de Cooperació Local indicó, asimismo, que «Cort y el Consell darán también un nuevo impulso a la Agenda Local 21».

Por lo que respecta al Pla d'Obres i Serveis del Consell, Rosselló señaló que, en principio, la institución insular ejecutará en colaboración con el Ajuntament de Palma los proyectos sobre los que había ya un principio de acuerdo en el pasado mandato, en concreto, la instalación de una red de alcantarillado y agua corriente en sa Garriga, la mejora de la iluminación en varias calles de s'Arenal, la creación de una calle en Son Cladera, la construcción de un vial entre los polígonos de Son Rossinyol y de Son Castelló, y la creación de dos campos de fútbol en Son Flor.