TW
0
L.T. En Perú también han tenido lugar toda una serie de actos durante los meses de julio y agosto para conmemorar el medio siglo de presencia de las Religiosas Trinitarias de Mallorca en ese país.

La celebración comenzó con un paseo de antorchas en Ancón, lugar donde llegaron las primeras hermanas en el año 1957. A este acto se unieron los habitantes de Ancón, San José y lugares aledaños. El pueblo en pleno manifestó su aprecio a las hermanas con una cálida acogida, y con un castillo de fuegos artificiales.

En distintos centros de atención para los más necesitados de Ancón y Puente Piedra (Lima), se celebraron actos conmemorativos y se presentó la Memoria de la presencia de las Trinitarias en Perú Por otra parte, en el asentamiento humano Señor de Los Milagros, se inauguró el Centro de Formación y Desarrollo Comunal Ayne-Peru, una obra realizada gracias los fondos recaudados en la última cena-subasta benéfica organizada por el Club Elsa a beneficio de Ayne-Perú en el hotel Palas Atenea.

El alcalde de Ancón manifestó su agradecimiento otorgando a las Trinitarias una placa de reconocimiento por el apoyo recibido.
En otra zona de Lima, Puente Piedra, en la que también realizan su labor las Religiosas Trinitarias de Mallorca, los habitantes del lugar quisieron unirse a estas celebraciones con distintas actividades, como un pasacalles.

Dentro del programa de actos, también se inauguró el Comedor «Virgen del Remedio» del asentamiento humano «Cerrito de la Libertad», construido gracias al trabajo comunal hecho por los moradores de la zona. Estos actos de Lima finalizaron con una misa en la que participó también del obispo de Lima y el sacerdote mallorquín Miquel Parets.

Al norte, en Pueblo Nuevo, también tuvieron lugar actos conmemorativos muy participativos a los que se sumó todo el pueblo y se inauguró un nuevo comedor infantil y otro depósito de agua. Todos los actos fueron muy participativos.