El Centro Aragonés de Palma celebró ayer, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, el acto central de sus fiestas de 2007, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.
Como es costumbre en esta señalada fecha, los aragoneses residentes en Mallorca llenaron de nuevo la iglesia de Sant Sebastià de Palma, donde se celebró la misa baturra, presidida por el rector Alfredo Miralles, que estuvo amenizada por la rondalla y coro del mencionado centro.
Al acto asistieron el presidente del Centro Aragonés, José Manuel del Pozo; las reinas mayor e infantil Pilar Sánchez y Laura Soto; el real mocico, David Garrido; la consellera de Treball, Margarita Nájera y el director insular de Relacions Institucionals, Pere Fullana. Antes de iniciarse la eucaristía hubo la ofrenda floral en el altar mayor, donde se ubicó la imagen de la Virgen y hasta ella llegaron numerosos centros florales y ramos de sus paisanos.
Durante el ofertorio, en el altar mayor, Pilar Sánchez y Magdalena Muñoz bailaron una jota aragonesa. Los más pequeños del Centro Aragonés, que lucieron sus trajes típicos, fueron los encargados de portar las ofrendas.
Acabada la misa los socios del centro se desplazaron hasta el restaurante Es Molí des Compte, donde compartieron una comida de hermandad y fueron nombrados Maños del Año Francisco Martínez y Antonia Serra.
Amalia Estabén Fotos: Pere Bota
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.