TW
0

«Con UGT ya no contamos, a las últimas reuniones ya no vino ningún representante».
Es un comentario de un activo representante del movimiento alternativo que ha participado en casi todas las concentraciones, antes y después de las elecciones, en contra de Son Espases.

Este activista estuvo en la última reunión que se celebró el pasado martes y de la que este diario informaba ayer. La UGT no es la única organización que ha empezado a marcar distancias tras la apuesta de Antich por el solar que había elegido el PP para el hospital. Según han explicado a este diario «ahora la gente se reubicará, sobre todo quienes están más próximos al poder». Así, y según el relato hecho a Ultima Hora, «desde Esquerra Unida se muestran más tibios, dicen que la decisión no ha sido suya, sino de los socialistas». El Bloc, sin embargo, no quiere romper los puentes con las plataformas críticas y han anunciado que se reunirían con Salvem La Real para explicarles su posición.

El movimiento que se hizo bandera de la oposición a Son Espases es muy amplio. Agrupa a Savem La Real pero también a organizaciones como la OCB, la GGT, Atac, Unió Obrera, UGT, CCOO, las juventudes de los partidos de izquierda.

Manifestación para el 17 Josep Suárez, de la CGT y líder de la Plataforma per la Democracia i la Gobalització Social, dijo ayer que, personalmente, él estaba muy desencantado por la actitud de la izquierda en este asunto. No apoya las voces que abogan por convertir a esta plataforma en una opción política y dice que, en su opinión, «todo esto va a desembocar en un proceso de abstención».

El movimiento critico con Son Espases quiere mantener activa su lucha. Así se está intentando convocar una manifestación o concentración para el próximo 17 de noviembre. También, para el día 10 de este mes, un «acto lúdico y solidario». En lo que hubo acuerdo fue en lanzar un nombre para los nuevos activistas: 'Agermanats per La Real'. La próxima semana se celebrarán nuevas reuniones para ir concretando futuras acciones, esta vez contra el centro izquierda que gobierna Balears tras las elecciones del pasado mayo.