TW
0
P.C. «Progresista y totalmente contraria al pancatalanismo». De esa manera presentó ayer a Ciudadanos-Partido por la Ciudadanía (C's) su presidente, Albert Rivera, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Palma, en la que anunció que esa formación acudirá a las elecciones generales en Balears.

Rivera, que cifró en 60 militantes y unos 300 simpatizantes que apoyan a la formación en las Islas, recordó, no obstante, que la decisión de presentarse a los comicios en Balears, «debe adoptarla el consejo general» de la organización.

El líder de Ciudadanos desglosó el ideario de la formación que preside de forma prolija, y dejó patente su convencimiento de que «sintoniza con muchos ciudadanos de las islas decepcionados con el pacto hexapartito que ocupa el Govern».

El líder de C's y diputado en el Parlament catalán ha precisado que la decisión de presentar candidatura por la circunscripción balear depende de si la estrategia escogida es concentrar los recursos del partido donde cuenta con mayores posibilidades de lograr escaños, o presentarse en las once comunidades donde tiene agrupaciones para consolidar su presencia a medio plazo.

En su opinión, en Balears se dan circunstancias favorables a su partido porque «muchos progresistas no se sienten pancatalanistas» y están decepcionados con el PSOE porque «ha renunciado a los principios de igualdad y solidaridad, y está cediendo posiciones ante el nacionalismo reaccionario», precisó.