TW
0

«Para competir con las grandes superficies hay que ofrecer productos exclusivos», afirma Guillermo Oliver Salas, propietario de las empresas integradas en el grupo de moda Oliver, que el pasado viernes recibió el Premio de Oro que otorga la Federación de Comerciantes de Balears, Afedeco, en reconocimiento a un grupo de empresas de larga tradición que ha sabido adaptares a los cambios habidos en el mercado.

Guillermo Oliver, que inició su trayectoria empresarial con la apertura de la tienda 'Oliver' y posteriormente 'Sinatra', entre otras, considera que el comercio ha cambiado un «1000 por ciento» en los últimos años, como consecuencia de la irrupción y posterior dominación del mercado por parte de las grandes superficies y franquicias de moda. "Estamos pasando una gran crisis entre los pequeños y medianos comerciantes, fábricas e industrias que ha generado una reducción de los puestos de trabajo», afirma el comerciante mallorquín.

Oliver explica, como ejemplo, que cuando supo de la apertura definitiva de El Corte Inglés en Palma estimó que las ventas se reducirían en un 70 por ciento. «Así como fueron entrando las grandes superficies tuvimos que reducir los niveles de personal», añade.

El empresario manifiesta su satisfacción por la concesión, por parte de la Federación de Comerciantes de Balears, Afedeco, de su Premio de Oro 2007. «Me siento muy satisfecho de la entrega de este premio porque creo que lo merecía», afirma el empresario. «No es que lo esperase, pero creo que lo merecía, igual que otros empresarios a los que también se ha premiado», añade.

Guillermo Oliver afirma que el secreto para tener éxito en los negocios es trabajar muchas horas. «Yo trabajaba doce y dieciséis horas al día», explica, «además de realizar otras actividades como cuando estuve en el Real Mallorca», afirma.

El empresario mallorquín considera que ha podido llevar a cabo su actividad profesional y extra profesional a buen término mediante horas de dedicación. «Robando el tiempo a mi familia y sobre todo a mi mujer», añade.

El secreto de su éxito como empresario está en su dedicación al trabajo y en el apoyo constante que ha tenido de su familia a lo largo de su dilatada vida empresarial.