TW
0

El guitarrista Paco de Lucía, afincado desde hace tiempo en Campos, será la figura mediática del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en el «Día de Balears» en la feria World Travel Market, que tendrá lugar el próximo miércoles 14.

La presencia del artista permitirá presentar y promocionar el Catálogo de Artes Escénicas en el mercado briánico, con el fin de promocionar toda la oferta complementaria y turismo cultural en los meses de la temporada baja y media.

De Lucía, guitarrista de reconocido prestigio a nivel internacional, según sus allegados, «ha encontrado en Mallorca el lugar que necesitaba para descansar y sguir produciendo su obra artística. Considera a Mallorca como un enclave maravilloso para vivir y disfrutar del entorno, de ahí que sea la persona elegida por el Ibatur para promocionar Mallorca en el Reino Unido».

El artista se encuentra ahora de gira por todo el mundo. En estos momentos está dando conciertos en Rusia y como colofón de esta gira, realizará su último concierto en el Palma Arena a mediados de enero de 2008.

De Lucía estará acompañado en ese día en Londres por el presidente del Govern, Francesc Antich. Ambos presentarán el nuevo catálogo de Artes Escénicas de Baleares, una publicación elaborada por la Conselleria de Turisme que recoge una selección de medio centenar de festivales que se realizan en las Islas, a fin de dar a conocer la oferta musical de la Comunidad.

Se trata, de una iniciativa que contribuirá a la diversificación del producto y a la desestacionalización de la oferta turística, añaden las fuentes.
La feria de Londres comenzará este lunes. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, visitará la capital británica este mismo día, con el fin de mantener diversas reuniones con el sector turístico y representantes autónómicos, entre ellos el president Francesc Antich y el conseller Francesc Buils.

Durante esta feria se podrá saber el comportamiento del mercado británico y la evolución del fenómento de las ventas directas vía internet. Este mercado es el más ágil y acostumbrado a utilizar las nuevas tecnologías, de ahí que en estos momentos la venta directa supere a la que se realiza a través de los canales tradicionales de los touroperadores.