TW
0

El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Àngel Grimalt, y el director general de Caça, Protecció d'Espècies i Educació Ambiental, Pere Ramon, presentaron ayer el balance del año 2007 del Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Illes Balears (Cofib), integrado por la Conselleria de Medi Ambient y la Fundació Natura Parc, de Santa Eugènia. De esta manera, Ramon explicó ayer que «durante este año, la fundación ha recuperado un total de 1.706 animales de especies silvestres y reptiles que han sido heridos o están en peligro de extinción o que sus dueños ya no se pueden ocupar de ellos, como suele pasar con los reptiles».

Junto con los animales exóticos, el director de la Fundación Natura Parc, Antoni Mas, manifestó que «somos el centro de recuperación que recoge más reptiles de España». En total durante este año 2007 se han recogido 705 reptiles «que guardamos en las instalaciones del Cofib para después cederlos a centros zoológicos o especializados, nunca a particulares».

Con respecto a las instalaciones del centro, la sala de los reptiles ha quedado pequeña por lo que desde la Conselleria de Medi Ambient se está estudiando conceder una subvención para mejorar las instalaciones «aunque aún no se han concretado cifras», manifestó Pere Ramon.

Por su parte, Grimalt destacó «el gran trabajo que se lleva a cabo desde la fundación, porque desde el año 2004 hasta ahora se han recuperado más de 8.000 ejemplares, de los que un alto porcentaje se reintroducen en su hábitat natural». Además, Grimalt destacó el esfuerzo de los veterinarios y biólogos que trabajan en el Cofib y que «están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año».