TW
0

«El Gobierno quiere crear un nuevo proceso para justificar esa subvención como corresponde y poder garantizar que ese dinero llega como toca en beneficio de los ciudadanos», afirmó ayer el president del Govern balear, Francesc Antich, en relación a la decisión del Ministerio de Fomento de suprimir los gastos de emisión que cobran las agencias de viajes del descuento a residentes en el transporte aéreo y marítimo, después de el Gobierno haya detectado presuntas irregularidades en su tramitación por parte de aerolíneas, navieras o agencias de viajes, tal y como informó ayer este periódico.

«El Ministerio de Fomento quiere una reglamentación para que este dinero llegue como corresponde y que nadie se vea con dificultades para cumplirla, sin prejuicio de nadie», añadió Antich.

Antich, quiso dejar claro que el Gobierno no pretende recortar las ayudas al transporte de los ciudadanos de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, sino que éstas se incrementarán un 6 por ciento en 2008 con una inversión prevista de 393 millones de euros.

Antich remarcó que, tanto para el Govern como para el Ministerio de Fomento, la prioridad es que «toda esta cuestión quede en nada», porque, según remarcó, «hay dinero y se va a seguir invirtiendo en este tema», por lo que descartó que deba suponer «ningún problema para los ciudadanos».

La agencias de viajes de Balears consideran un «agravio comparativo» la decisión del Ministerio de Fomento de retirar las ayudas que destinaba a por los cargos de emisión de los billetes «service fee» y mantenerlos en los cobros de las compañías aéreas.