TW
0
AGENCIAS-PALMA El presidente balear, Francesc Antich, propondrá a la líder de la oposición, Rosa Estaràs, ampliar los terrenos protegidos en la ley de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en Balears, con el objetivo de que la nueva norma se apruebe por «unanimidad».

En concreto, y según anuncia el Govern en un comunicado, Antich citará a la portavoz del PP en el Parlament, Rosa Estaràs, para ofrecerle introducir en dicha ley la ampliación de la protección de Cala Blanca, la desclasificación de Cala Marcal Vell y evitar la oferta complementaria del golf de es Pujol de Santanyí.

Antich propondrá a Estaràs pactar el proyecto de ley «para que se pueda aprobar en el Parlamento balear por vía de urgencia».
El presidente balear se muestra convencido de que el acuerdo será posible y que, «de este modo, la ley podrá aprobarse en la Cámara de las Illes Balears en el más breve plazo de tiempo y por unanimidad».

Hace unas semanas en el pleno del Parlament, Antich ya anunció su voluntad de consensuar con el partido mayoritario el citado proyecto de ley, que el Consell de Govern aprobó en su reunión del viernes.

La ley ratificará la protección frente a posibles usos urbanísticos de 1.172 hectáreas en diez zonas diferentes con 3'6 kilómetros de litoral en Mallorca, y de 125 hectáreas en cuatro espacios que comprenden 2'1 kilómetros de costa en Eivissa.

Estaràs y Antich deberán pactar si se habilita un periodo de sesiones extraordinario ya que la actividad parlamentaria se suspende en enero.
El PP de Balears celebra que el presidente del Govern, Francesc Antich, le haya ofrecido sentarse a negociar la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes para un desarrollo territorial sostenible en las Illes Balears tras haberle «dado permiso» UM para hacerlo, pues el resto de formaciones estaban de acuerdo.