TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, aprovechó la cena navideña del PP, celebrada en Son Amar, para afirmar que su formación política ha conseguido desde la oposición que «las cosas no vayan a peor en Balears» y ofreció lealtad al president del Govern, Francesc Antich. Ante más de 1.100 militantes, Estaràs garantizó que su partido ganará las próximas elecciones generales en Balears y que Rajoy también será presidente del Gobierno español. «Os quiero hablar de responsabilidad democrática. Somos los únicos que podemos defender el interés general sin negociaciones raras ni previas con nadie», planteó Estaràs.

La presidenta del PP denunció que los partidos que forman parte del Govern «se han caracterizado por la ausencia de convicciones, no tienen proyecto, ni rumbo». «No hay confianza entre ellos mismos y ha habido un cúmulo de desastres encadenados. La gente de Balears se gira hacia nosotros y nos pregunta cómo acabar con el desastre», aseguró la presidenta de los populares. Entre otras cuestiones, Estaràs atribuyó a su partido el mérito de que el hospital de Son Espases no se haya paralizado, que el Consell de Mallorca pactase un convenio de carreteras con el Gobierno central, y que se vaya a ampliar la protección territorial en zonas como Cala Marçal, Cala Blanca y es Pujols. «Cuando UM le da permiso a Antich, el president acepta que estas zonas sean protegidas. Enhorabuena a la gente del PP. Seguiremos luchando desde la oposición y construiremos país», destacó Estarás.

Durante el acto se escucharon algunos murmullos cuando Estaràs explicó que Pere Rotger no estaba presente en la cena porque asistía a la clausura del congreso de UM, y Antoni Fuster, líder de Nuevas Generaciones, y Aina Castillo, coordinadora de la campaña del PP, fueron los dos dirigentes populares más ovacionados por los asistentes.