TW
0

Tiempo de Navidad equivale a tiempo de solidaridad. A lo largo de estos días brotan por doquier muestras solidarias, como la que tuvo lugar ayer por la tarde en el hipódromo de Son Pardo, donde la totalidad de las carreras de caballos y un notable grupo de ONG que se concentraron en aquel lugar contribuyeron a extender más el sentido de ayuda a otros pueblos que lo necesitan.

El Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, que depende del Consell de Mallorca, tuvo la buena idea de ceder el dinero recaudado en las inscripciones que pagan los caballos por las carreras de ayer al Fons Mallorquí de Solidaritat para que éste, a su vez, los distribuyera con el fin de hacer frente a aquellos problemas sociales que considera que tienen una mayor urgencia.

Por su parte, el Fons, con el objetivo de concienciar a la gente de donde radica el gran problema social que padecemos hoy día, abrió una exposición, bajo el nombre de Mira't el món, en la que quedaban perfectamente expuestas algunas de las causas que originan el gran desequilibrio existente entre el Norte y el Sur.

Por otro lado, un grupo de ONG que desde Mallorca trabajan en prácticamente todo el mundo, mostraron sus logros y sus proyectos en este campo. Dichas ONG fueron Amico, Intermón Oxfam, Voluntaris de Mallorca, Associacio d'Amics del Poble Saharaui, Ensenyants Solidaris, IGMAN y el Grup de Solidaritat Bolivia-Perú Thakithañani.

Los asistentes pudieron comprar un sinfín de productos que estas mismas ONG pusieron a la venta para recaudar fondos.

Pedro Prieto